jueves, 30 de abril de 2009

Actividades Cotac abril 2009


AUTORIDADES AERONÁUTICAS EN RUEDA DE PRENSA EN EL ISTAC

En rueda de prensa llevada a cabo en el Istac (Instituto Tecnológico de Aviación Civil), el Subsecretario de Aeropuertos y Transporte Aéreo, Capitán Guillermo Bernal Serpa; Ingeniero Fernando Guerrero López, Director General de Aviación Civil y el general Armando Durán presidente de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), dieron a conocer a la comunidad el Seminario de Investigación de Accidentes “Eterna Primavera”.

Así las autoridades de control aeronáutico asumen el compromiso de incrementar los conocimientos sobre procedimientos y técnicas modernas de la investigación de accidentes aéreos.

Este seminario fue pensado como herramienta fundamental de la seguridad de vuelo en el Ecuador, por esta razón se invitó al experto francés Albert Urdiróz representante de AIRBUS. A este importante evento asistieron investigadores de accidentes de las empresas de aviación ecuatoriana, personal de investigadores de la Dirección General de Aviación Civil e investigadores de accidentes de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Se abordaron temas como las estadísticas globales de accidentes a nivel mundial, causas de los accidentes, la tecnología moderna y la investigación de accidentes, colaboración de constructores en la investigación, las grabadoras, perspectivas de seguridad, procedimientos de investigación, casos resueltos y casos en proceso de investigación.
Esta preocupación de las entidades de control aeronáutico se complementó con el Tercer Curso de Capacitación del Programa de datos para inspecciones de seguridad en rampa, evento técnico de capacitación para los inspectores de operaciones y aeronavegabilidad que se encargan de certificar en tierra a las aeronaves para su correcto desempeño.
En el mismo acto presentó el 1er. Curso de Especialización en Periodismo Aeronáutico, impartido por profesionales de aviación de la institución de formación aeronáutica más importante del país, el Istac.


Dirección: Av. 10 de Agosto y Cap. Alfonso Yépez
Telefax : 2413085 ext. 325 / 092928493E.mail : fguerrero@istac.edu.ec Lic. Fernando Guerrero Maruri